Psicología Infantil y Juvenil

Psicología Infantil y Juvenil

En el Centro Squema Psicólogos Girona estamos especializados en el tratamiento cognitivo-conductual en psicología infantil y juvenil. El desarrollo infanto-juvenil (edad infantil y adolescencia) son fases críticas en las que se forma la identidad y se consolidan las bases de la personalidad, que repercutirán en la etapa adulta. El ejercicio de la psicología infantil y juvenil requiere unas habilidades específicas por parte del psicólogo, el conocimiento profundo y la consideración de la etapa evolutiva en que se encuentre el niño.

A Squema Centro de Psicología Girona realizamos tratamientos individualizados integrando los diferentes ámbitos en los que se realiza el desarrollo del niño o del adolescente, y atendiendo especialmente el contexto familiar, social y escolar. En el marco del tratamiento el psicólogo infantil proporciona asesoramiento y apoyo a los padres para fomentar el cambio de conducta de sus hijos, para prevenir futuros problemas en la adultez.

Los problemas que tratamos en psicología infantil a Squema Psicólogos Girona incluyen ansiedad, depresión, temores y fobias, estrés, problemas emocionales relacionados con divorcios y separaciones, trastornos de la conducta alimentaria (atracón, anorexia, bulimia), déficit de atención e hiperactividad (TDAH), control de esfínteres (enuresis y encopresis), problemas de conducta (agresividad, oposicionismo, rabietas), celos, acoso escolar, temores infantiles, trastornos del sueño (terrores nocturnos, pesadillas), fracaso escolar, problemas de relación con los hermanos, tics, habilidades sociales y autoestima.

Los principales problemas relacionados con la psicología adolescente consisten en problemas de adaptación social, problemas de conducta (agresividad) y conductas de riesgo, ansiedad, depresión, obsesiones, autocontrol, problemas de relación y habilidades sociales, trastornos de la conducta alimentaria (atracón, anorexia, bulimia), déficit de atención e hiperactividad, insomnio, acoso escolar (bullying), autoestima, seguridad en sí mismos, asertividad, rendimiento académico y conflictos familiares, entre otros.

La mejor asistencia psicológica en Girona a su alcance

Whataspp Whatsapp