Agorafobia

Agorafobia

La agorafobia consiste en un temor o una ansiedad intensa que está relacionada con diferentes situaciones o actividades, como utilizar el transporte público (avión, bus, tren, barco..), conducir un coche, estar en espacios abiertos o cerrados (como atascos, hacer cola, estar en lugares muy concurridos) o temor a salir solo fuera de casa. La persona afectada evita estas situaciones, en las que considera que le puede resultar difícil escapar o recibir asistencia en caso de sufrir una crisis. Cuando se ve obligada a afrontar las situaciones, las soporta con una elevada ansiedad o procura ir acompañada.

La ansiedad o el temor se manifiestan durante un período de seis meses y son desproporcionados en función del riesgo real que plantean las situaciones temidas. La agorafobia habitualmente afecta a la persona en su normal funcionamiento y le puede conllevar determinadas consecuencias negativas como problemas laborales, sociales, académicos, personales, familiares o de pareja.

En Squema Psicólogos Girona estamos especializados en problemas de ansiedad. Si reconoce los síntomas descritos, puede contactar con nosotros para realizar una evaluación de su caso.

La mejor asistencia psicológica en Girona a su alcance

Whataspp Whatsapp