Tratamientos

A Squema Psicólogos Girona realizamos tratamiento psicológico en psicología de adultos en problemas de ansiedad, depresión, fobias, trastorno de pánico, agorafobia, trastornos de la conducta alimentaria, estrés, duelo, dolor crónico y en otros problemas de la vida cotidiana. Nuestro objetivo consiste en mejorar su salud emocional, su bienestar y calidad de vida.

En el Centro Squema Psicólogos Girona estamos especializados en el tratamiento cognitivo-conductual en psicología infantil y juvenil . La infancia y la adolescencia son fases críticas en las que se forma la identidad y se sientan las bases de la personalidad, que repercutirán en la etapa adulta. El ejercicio de la psicología infanto-juvenil requiere unas habilidades específicas por parte del psicólogo y el conocimiento profundo de la etapa evolutiva en que se encuentre el niño.

Realizamos tratamientos individualizados en psicología infantil y adolescente , considerando las necesidades del niño, integrando los distintos ámbitos en los que se realiza su desarrollo, atendiendo especialmente el contexto familiar, social y escolar. Durante el tratamiento el psicólogo infantil proporciona asesoramiento y apoyo a los padres para fomentar el cambio de conducta de sus hijos, por prevenir futuros problemas en la adultez.

La vejez constituye un estadio natural en el desarrollo y el envejecimiento, un proceso continuo en el ciclo vital. A Squema Psicólogos Girona proporcionamos un servicio de psicología de la vejez para fomentar un envejecimiento activo y saludable. Atendemos especialmente las necesidades de las personas mayores y atendemos sus particularidades distintivas respecto la intervención con los adultos, para proporcionarles una atención psicológica de calidad.

En Squema Psicólogos Girona realizamos intervención en terapia de pareja para prevenir y tratar problemas de comunicación, dificultades para llegar a acuerdos, discusiones frecuentes, diferencias en la crianza, celos, infidelidad y problemas sexuales, entre otros. El tratamiento se dirige a fomentar cambios conductuales y cognitivos duraderos con el objetivo de promover el retorno de la armonía en la relación.

El procedimiento de terapia de pareja consta de cuatro fases. Una fase inicial de evaluación, en la que se define el problema, se llega con la pareja a un acuerdo de los objetivos terapéuticos y se plantean las acciones necesarias para alcanzarlos. Una segunda fase de intervención en el que se aplican las recomendaciones y técnicas para fomentar el cambio. Durante este período se llevarán a cabo actividades terapéuticas en consulta y entre sesiones. Finalmente, cuando se han alcanzado mejoras significativas inicia la fase de consolidación de las mejoras y de seguimiento, que da paso al cierre.

A Squema Centro de Psicología Girona le ofrecemos un servicio de Psicología Online que puede realizar desde el su domicilio con confidencialidad y sin la necesidad de desplazarse.

  • Seguridad: las videollamadas con el psicólogo se aseguran mediante un estándar de cifrado avanzado y certificado SSL.
  • Comodidad: reciba tratamiento de Psicología Online desde su domicilio, sin desplazamientos.
  • Facilidad de pago: realice el pago cómodamente mediante transferencia o ingreso bancario.
Whataspp Whatsapp