Psicología Infantil y Juvenil

En Squema Psicólogos Girona realizamos prevención y tratamiento cognitivo conductual en psicología infantil y psicología juvenil.
El desarrollo infanto-juvenil (edad infantil y adolescencia) son fases críticas, en las cuales se forma la identidad y se sientan las bases de la personalidad, que repercutirán en la etapa adulta. La práctica de la psicología infantil y juvenil requiere habilidades específicas por parte del psicólogo, el conocimiento profundo y la consideración de la etapa evolutiva en que se encuentre el niño.

En el Centro Squema de Psicología realizamos tratamientos individualizados integrando los diferentes ámbitos en los que se realiza el desarrollo del niño o del adolescente, considerando especialmente el contexto familiar, social y escolar. En el marco del tratamiento proporcionamos asesoramiento y apoyo a los padres para fomentar el cambio de conducta de sus hijos, para prevenir futuros problemas en la edad adulta.

Los problemas que tratamos en psicología infantil en Squema Girona incluyen ansiedad, depresión, temores y fobias, estrés, problemas emocionales relacionados con divorcios y separaciones, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia), déficit de atención e hiperactividad (TDAH), control de esfínteres (enuresis y encopresis), problemas de conducta (agresividad, oposicionismo, rabietas), celos, acoso escolar, temores infantiles, trastornos del sueño (terrores nocturnos, pesadillas), fracaso escolar, problemas de relación con los hermanos, tics, dificultades y habilidades sociales y autoestima.

Las principales problemáticas relacionadas con la psicología Juvenil consisten en problemas de adaptación social, problemas de conducta (agresividad), conductas de riesgo (alcohol, drogas), ansiedad, depresión, obsesiones, habilidades sociales, autocontrol, problemas de relación, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia. Bulimia), problemas de conducta, drogas, déficit de atención e hiperactividad, insomnio, acoso escolar (Bullying), autoestima, seguridad en sí mismos, asertividad, rendimiento académico y conflictos familiares entre otros.

La mejor asistencia psicológica en Girona a su alcance

Consulte sin compromiso